Saber cómo prevenir pulgas y garrapatas en perros es muy importante para evitar que puedan infestarles y multiplicarse en nuestras casas. Y es que estos parásitos representan un gran problema y pueden tener repercusión en nuestra salud y la de nuestras mascotas. No solo por el daño físico que ocasionan sus picaduras, sino también porque pueden ser portadores de graves enfermedades.
Poner en marcha una serie de estrategias de prevención ayudará a que nuestro perro esté sano y evitará que traiga “sorpresas” a nuestras casas. Proteger a nuestro perro con Bravecto® es la elección más acertada.
¿Qué peligros suponen las pulgas y las garrapatas?
Es fundamental evitar que nuestro perro sea infestado por pulgas y garrapatas. ya que estos artrópodos se nutren de sustancias importantes para su salud. En los casos de cachorros enfermos o animales con las defensas comprometidas, las infestaciones de estos parásitos ponen en riesgo sus vidas.
En algunos casos, cuando el animal se ha sensibilizado a su picadura y ha desarrollado una alergia, el cuadro puede complicarse. En el caso de los perros infestados por pulgas, es muy común que desarrollen la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP). El perro puede desarrollar una reacción alérgica con piel enrojecida y comezón muy intensa, aunque solo haya estado en contacto con la saliva de una única pulga.
Además, sin un preventivo de pulgas y garrapatas éstas pueden transmitir una serie de enfermedades a los perros, algunas de ellas muy graves. Incluso, representan un peligro para las personas que, además de desarrollar síntomas como consecuencia de su picadura, pueden padecer una zoonosis, es decir enfermedades infecciosas transmitidas por estos parásitos. En humanos estas enfermedades pueden provocar fiebre, dolores musculares y afectación de órganos internos, entre otros síntomas.
Por todas estas razones, es muy importante mantener a tu perro libre de pulgas y garrapatas. Por si esto fuera poco, es importante que sepas que una vez se han instalado estos parásitos en nuestras casas, seguirán con su ciclo de vida y, aunque limpiemos frecuentemente, podrán seguir reproduciéndose a menos que utilicemos productos específicos y antiparasitarios eficaces. ¿Por qué, entonces, no evitar que todo esto pueda suceder?
¿Cuál es el mejor preventivo de pulgas y garrapatas?
Bravecto® representa la clave para prevenir pulgas y garrapatas en perros, eliminando el riesgo que estas conllevan, como hemos visto previamente. La administración de Bravecto® cada 12 semanas nos garantizará, no solo que no parasiten a nuestro perro, sino que, nos dará la seguridad que también nuestros hogares estén libres de ellas al romper su ciclo de reproducción.
Una o incluso dos dosis mensuales de medicamentos antiparasitarios pueden no ser suficientes para interrumpir el ciclo de vida de los parásitos en el medio ambiente. Bravecto®, en cambio, gracias a su prolongada eficacia durante 12 semanas con una sola dosis, cubre todo el ciclo de vida de los parásitos y proporciona una cobertura más elevada, siendo el antiparasitario de elección si queremos tranquilidad para nuestro perro y nuestra familia.
Así pues, ahora que ya sabes cómo prevenir pulgas y garrapatas en perros, consulta con tu médico veterinario si deseas obtener más información al respecto.